URBNS

VUELVE TIMS, EL CAMPEONATO DE SKATEBOARDING A LA MEJOR RONDA DE LA COMUNITAT VALENCIANA

TIMS, el campeonato de skate de la Comunitat Valenciana a la mejor ronda en la Comunitat Valenciana vuelve a los parques tras el éxito de la primera edición celebrada medio de la pandemia por la COVID-19.

Dónde y cuándo se celebra TIMS

  • 2ª edición: Skatepark del Tossal de Alicante del 10 al 19 de septiembre
  • 3ª edición: Skateplaza del tramo nº6 del río Turia de Valencia del 1 al 10 de octubre
  • 4ª edición: eTIMS del 17 al 21 de octubre
  • 5ª edición: Skatepark Pont de Ferro de Castellón del 24 al 31 de octubre

Además, por primera vez la competición pasará a ser digital con el nacimiento de eTIMS: el nuevo formato online en el que los/las participantes competirán a través del videojuego Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 del 17 al 21 de octubre.

Se disputarán 600 euros de premio entre la categoría de riders masculina y femenina. El ganador y la ganadora conseguirán 300 euros en metálico y los primeros cinco clasificados, material duro de skateboard.

Cómo participar en TIMS

Las participantes deberán grabar su mejor ronda y enviarla por mensaje privado a la cuenta de Instagram de @th1sismyspot. De este modo, para confirmar que las grabaciones se han realizado durante los 10 días del campeonato, en las rondas tendrá que aparecer una pegatina de #thisismyspot, disponibles gratuitamente a partir del 10 de septiembre en la tienda Picnic Skateshop de Alicante, del 1 de octubre en la tienda Skateshop Cinquanta Cinquanta de Valencia y del 24 de octubre en Casal Jove de Castelló.

El jurado estará compuesto por elpatin.com, el webzine especializado en skate líder entre la comunidad de habla hispana, la sección de skateboard de URBNS y los usuarios de Instagram que podrán votar durante 3 días su ronda favorita.

Bases de la competición

  • La ronda tiene que ser grabada toda de un tiro sin bajar del patín, sin edición y sin música.
  • Graba el vídeo en vertical y que no dure más de 30 segundos.
  • Graba el vídeo durante el campeonato en el spot seleccionado  y presenta una sola ronda.
  • El el vídeo tiene que aparecer la pegatina de #thisismyspot.
  • Puede participar cualquier persona capaz de subirse a un skate.

El objetivo de este campeonato de skate en la Comunitat Valenciana, con el apoyo de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana, es fomentar esta nueva actividad que en 2016 pasó a ser deporte federado y se ha convertido en olímpico tras su paso por Tokyo 2021 y  París 2024. Este deporte está viviendo una transformación y una aceptación entre las nuevas generaciones de jóvenes deportistas. Por tanto, desde URBNS se pretende dar visibilidad y apoyo a los/las riders y spots locales para fomentar la comunidad del skate valenciano.

#TIMSTossal

#TIMSPlazaVLC

#eTIMS

#TIMSPontdeFerro

 

Deja un comentario