URBNS

SKATEBOARDING OFICIALMENTE AÑADIDO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024

SKATEBOARDING OFICIALMENTE AÑADIDO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024

Tras la aprobación de la Junta Ejecutiva del COI, World Skate se enorgullece de anunciar que el skate ha sido confirmado oficialmente como parte del programa de los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras la solicitud de inclusión, realizada por el Comité Organizador de París 2024 en febrero de 2019, se ha incluido el skateboard junto con la escalada deportiva, el surf y el breakdance.

Durante la conferencia de prensa celebrada hoy, el presidente del COI, Thomas Bach, subrayó la voluntad del movimiento olímpico de exhibir deportes urbanos centrados en la juventud que se pueden practicar fuera de los estadios convencionales. Como parte de esta visión y concepto, los eventos de skate se llevarán a cabo en el corazón de la ciudad de París, en la icónica Place de la Concorde.

Thomas Bach, presidente del COI: “Con este programa, estamos adaptando los Juegos Olímpicos de París 2024 al mundo posterior a la corona. Estamos reduciendo aún más el costo y la complejidad de albergar los Juegos. Si bien ya lograremos la igualdad de género en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, veremos por primera vez en la historia olímpica la participación de exactamente el mismo número de atletas femeninas que atletas masculinos. También hay un fuerte enfoque en la juventud “.

Sabatino Aracu – Presidente de World Skate: “Desde Tokio directamente al corazón de París, el skate se enorgullece de ser parte de este nuevo movimiento urbano dentro de los Juegos Olímpicos, y estamos emocionados de ver que el arduo trabajo da sus frutos. Especialmente durante estos tiempos difíciles, queremos agradecer a los atletas y a toda nuestra familia World Skate por su corazón y dedicación, mientras continuamos mostrando la belleza del skate al mundo ”.

Los Juegos Olímpicos tendrán una representación equitativa entre atletas masculinos y femeninos en todos los deportes por primera vez en París, y el skateboard tendrá 22 atletas masculinos y 22 femeninas para las disciplinas de calle y parque.

Con la expectativa del debut olímpico del skate en Tokio en su punto más alto, la confirmación de su inclusión en los Juegos Olímpicos de París 2024 será un impulso para el skate en todo el mundo. Lo invitamos a unirse a nosotros para celebrar la inclusión del skate en los Juegos Olímpicos de París 2024 publicando su apoyo en las redes sociales y etiquetando @ paris2024, @worldskatesb y usando el hashtag
# RoadToParis2024

Leave a Comment