URBNS

LAS MEJORES CANCHAS URBANAS DE BALONCESTO EN VALENCIA

¿No sabes dónde jugar a baloncesto en la ciudad de Valencia? ¿Quieres jugar campeonatos de 3×3 streetball en las mejores canchas de baloncesto de Valencia? Aquí os indicaremos las mejores instalaciones públicas por su estado, afluencia, accesibilidad, localización e iluminación.

Desde Urbns os queremos introducir en el mundo del básquet callejero y, qué mejor forma, que indicando las mejores pistas que puedes encontrar en la ciudad de Valencia.

Valencia se caracteriza por la facilidad de hacer deporte y por tener una fuerte comunidad de baloncesto tanto masculino como femenino, teniendo a los dos equipos en la máxima categoría. Por otra parte, la inversión que realiza la Fundación Trinidad Alfonso con su “cultura del esfuerzo” más la gran escuela base de L’Alquería del Básquet hacen que el baloncesto callejero tenga muchos practicantes en la ciudad de Valencia.

Gracias a esto, existen muchas canchas de baloncesto en Valencia pero, desde Urbns, os vamos a remarcar 5 campos donde siempre que vayas a jugar, lograrás tener buenas experiencias. Para clasificar una cancha en el top nos hemos fijado en los siguientes parámetros:

  • Estado de la instalación (canastas, suelo, redes…)
  • Afluencia de jugadores y jugadoras
  • Localización 
  • Accesibilidad 
  • Iluminación

A continuación os mostramos el Top 5 de las mejores canchas de basket urbano de Valencia donde practicar tu deporte favorito.

I.D.E Na Rovella (a)

Cancha basket Na Rovella

Al lado del templo del básquet valenciano, el pabellón de Fuente de San Luís (campo de juego del Valencia Básquet) siempre vas a encontrar a gente de cualquier edad y nivel jugando. La cancha cuenta con 4 canastas en buen estado y suelen realizarse ligas los fines de semana. La instalación tiene buena iluminación y puedes llegar a ella a través de Valenbisi en las estaciones 44 y 45 o, por otra parte, es bus con las líneas 6, 7, 13, 14, 18, 23 y 35.  

C/ del Bombero Ramón Duart, 3

I.D.E Morvedre

Cancha basket 3x3 morvedre

Cancha de baloncesto acabada de remodelar con 4 nuevas canastas, nuevo suelo, iluminación y recién pintada, es una de las mejores canchas de la ciudad gracias a su cercanía al tranvía (parada Sagunt) y a su gran afluencia de jugadores con un nivel más alto donde podrás poner a prueba tus habilidades. También se puede llegar en Valenbisi con las estaciones 129, 132 y 134 o en las líneas de bus número 6, 11, 16, 26, 28, 29, 79, 89, 90, 95.

Carrer de Fra Pere Vives, 190, 46009 València, Valencia

 

Canchas Vicente Zaragozá

Baloncesto 3x3 valencia

Pista de baloncesto pequeña con 2 canastas en buenas condiciones que, al igual que las canchas de la I.D.E. Morvedre, tienen una fácil accesibilidad con el tranvía (parada Vicente Zaragozá) y acude gente de buen nivel. La iluminación es perfecta y el suelo está en bastante buen estado. No apta para principiantes pero, sin duda, conocerás a gente que ha jugado en diversas ligas de la Comunidad Valenciana. Se puede acudir en Valenbisi con las estaciones 116, 118 y 122 y, por otro lado, con bus en las líneas 10, 12, 29, 70, 89, 90.

C/ Ramón Asensio, 20

 

I.D.E El Grau (a)

Baloncesto VAlencia 3x3

Una cancha polideportiva con 4 canastas al lado de la marina de Valencia. Esta pista siempre está concurrida de jugadores de todo tipo de nivel y una buena comunidad de personas disfrutando de los partidos. El suelo se pintó hace muy poco tiempo y podrás disfrutar del mar a menos de 5 minutos andando. Cuenta con iluminación pero es bastante tenue. Puedes llegar a ellas en Valenbisi en las estaciones 71 o 159 y, también, en bus con las líneas 2, 3, 4, 19, 20, 23, 30, 95, 99.

Avd. Manuel Soto Ingeniero – Valencia

I.D.E Tramo II Río Túria

Canchas rio Turia

Emblemáticas pistas en el río Turia con mucha concentración de jugadores de diferente nivel y nacionalidades que van a disfrutar del baloncesto. Esta instalación cuenta con gradas y con 2 de las 4 canastas disponibles acentuando que, los tableros de las 2 canastas operativas, son de buena calidad pero, desgraciadamente, no tiene muy buena iluminación. Se puede llegar a la cancha de básquet con Valenbisi gracias a sus paradas número 219,220 o 221 y, por otro lado, con las líneas 29, 67, 73, 89, 90, 95, 99.

Tramo II Río Túria

 

Deja un comentario