URBNS

Gran acogida de la primera edición de Urbns Torrent

El sábado pasado estuvimos en el Skatepark de Torrent pasando un día espectacular junto a nuestros monitores, participantes y acompañantes. Pese a la calor que hizo durante la mañana se iba acercando la gente a los diferentes talleres y a los markets que habían, fue por la tarde cuando bajó el sol cuando la agente llenó el Skatepark.

La mañana comenzó con las clases de Parkour y BMX para nuestros más pequeños que no dejaron de aprender y disfrutar en todo el rato; una vez acabaron las clases de iniciación al Parkour y BMX comenzaron las clases de Skate que fueron la previa a la competición Sub16 de Skate y, mientras tanto, en las clases de Parkour Intermedio los más mayores se preparaban para las competiciones de la tarde de Parkour Speed y Chase&Tag.

A final de la mañana daba comienzo la competición Sub16 masculina en la que participaron: Eneko Iglesias, Tomas Llorens, Taiga Gimeno, Kike Berlanga, Gabriel Cucó y Oscar Cervera. La competición Sub16 femenina se disputó entre Nekane Llinares y Gaia Gimeno que decidieron junto con el jurado ir a finales directamente. Los resultados de la mañana fueron:

Sub16 Masculina:                                       Sub16 Femenina:

1º Taiga Gimeno                                                1º Nekane Llinares

2º Kike Berlanga                                               2º Gaia Gimeno

3º Tomás Llorens

4º Eneko Iglesias

5º Gabriel Cucó

6º Oscar Cervera

 

Después del descanso y con las pilas bien cargadas volvimos con la competición Absoluta femenina y masculina mientras que en la zona de Parkour empezaban a calentar motores para el Chase&Tag y el Parkour Speed. Lucia Mira, Emma Berniot, Gaia Gimeno y Nekane Llinares fueron las competidoras de la sección femenina mientras que, en la masculina tuvimos a: Pascual Calero, David García, Julio Martinez, Joan Benedito, Miki Santamaría, Ivan Pardo, Mateo Diniz, Taiga Gimeno y Jhon Jaramillo.  La final masculina se disputó entre Pascual Calero, Mateo Diniz, Julio Martínez, David García e Ivan Pardo, las chicas decidieron disputar la final directamente. Los resultados de la tarde fueron:

Absoluta masculina:                               Absoluta femenina:

1º Julio Martínez                                            1º Nekane Llinares

2º David García                                              2º Lucia Mira

3º Pascual Calero                                           3º Emma Berniot

4º Mateo Diniz                                                4º Gaia Gimeno

5º Ivan Pardo

Además, Lucia Mira y Julio Martínez fueron los ganadores del Best Trick con un fakie 270 feeble y un backside bone plant en wall ride respectivamente.

Para acabar con la tarde de competiciones, Santiago War fue el ganador de las dos pruebas de Parkour, tanto la de Chase&Tag como la de Parkour Speed.

Desde Urbns queremos mandarle mucha fuerza a Joan Benedito que tras haberse clasificado para la final de la Absoluta masculina sufrió una caída en la que se rompió la muñeca y tuvo que ser trasladado al hospital abandonando así la competición.

Por último, agradecer también al Ayuntamiento de Torrent por cedernos el espacio para la celebración de este evento y, sobre todo, a la concejala de deportes Susi Ferrer y al gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Torrent, Paco Sanchis por su presencia durante el evento.

Deja un comentario