URBNS

VUELVE URBANS CASTELLÓ 2021 CON COMPETICIONES Y CONCIERTOS

La segunda edición de URBANS Castelló está de vuelta. Actividades, conciertos musicales, campeonatos y talleres. Todo en un entorno verde y con un aforo limitado de 500 personas el próximo domingo 30 de octubre en el parque de Pont de Ferro de Castelló de 10:00 a 23:00 horas. 

Durante la mañana, la actividad se centrará más en la faceta educativa, se celebrarán 2 talleres (iniciación y nivel medio) de las siguientes disciplinas: Skateboarding, BMX, Scooter y Graffiti. Los horarios están diseñados para que todos los usuarios se familiaricen con un mínimo de 2 disciplinas durante la jornada. Al final de la mañana se celebrará una competición formato jam “cash4tricks” de scooter.

La tarde estará enfocada a la competición de Skateboarding, la Batalla de Freestyle rap y a las actuaciones musicales. La prueba de Skate es puntuable para el circuito autonómico de la Comunidad Valenciana de Skateboarding de la FPCV y se regalará una wildcard para VESO 2021

La entrada es libre y para el registro de las actividades, competiciones y público será necesario inscribirse
gratuitamente: AQUÍ 

IMPORTANTE: Si eres menos debes traer firmado este documento de descarga AQUÍ

Competición de Skateboarding

Se usará el formato rondas donde los participantes tendrán una serie de rondas para competir, contando solo la mejor como puntuación para tener en cuenta para pasar de ronda o para el resultado final. La prueba se juzgará basándonos en el sistema de puntuación de tres jueces, donde se saca la media de las tres puntuaciones. El baremo establecido va de 0 a 100 puntos.

Competición de Scooter

Es una competición abierta en la que participarán riders de todos los niveles. El formato es un “cash for tricks” en el que el speaker va guiando a lxs participantes durante pruebas que se realizan en los módulos del Skatepark con variaciones de trucos. Los premios varían dependiendo de la dificultad de la pirueta a realizar: el ollie más alto, el truco más rápido, la caída más fuerte…

Los premios de las competiciones son 200€ en metálico.

Batalla freestyle rap

La competición es cerrada a 32 participantes y la inscripción se realiza a través de la web del evento o el mismo día del festival hasta completar plazas. Lxs participantes se enfrentarán uno contra uno en rondas de 1 minuto, se harán dos pases por ronda y se enfrentarán dos veces en la misma ronda. Cada ronda durará un tiempo aproximado de 7 minutos. Al final de cada ronda, los jueces decidirán quién pasa a la siguiente ronda y así sucesivamente hasta llegar a la final.

Actuaciones musicales

Este año nos acompañarán en el escenario:

Gloosito, el joven madrileño quien Junto a CTDS (Shynelevell, JayDime) ha liderado un nuevo sonido y estética que ha cautivado al público más exquisito. ¿Su estilo? Barras de peso sobre Detroit Beats y una cadencia adictiva han llevado al joven madrileño a presentar su música en Infierno o Costa Social Club y a colaborar con artistas como Kaydy Cain o Yung Beef. Ha presentado Talking Shit EP, Rx Bushido, Port Au Prince, CTDS Vol.1, CTDS Vol.2 y el inminente lanzamiento de Psicopompo y 2022 se presenta como el año perfecto para confirmarse como la mejor apuesta del panorama.

Farik & Kawak

Fakir & Kawak es el proyecto musical que nace de la fusión de estilos urbanos como el Reggae, el Hip-hop o el Dancehall y está formado por los compositores experimentados de Castellón Fakir y Kawak. Fakir ha colaborado con artistas como Shariff, Ruth Baker, Hummer Lema o NoiseSystem. Por su parte, el cantante Kawak publicó un disco en solitario ‘Hominum Summa’ (2018, Ciudad de México), después de su paso por latinoamérica y la colaboración en diferentes proyectos vuelve al territorio nacional para presentar su gran versatilidad y sus letras. Con un potente directo de la mano de Dj Dani Youthical (Youthical Vybz Sound) y con más de tres años de experiencia en los escenarios, Farik & Kawak estrenaron un LP de la mano de productores como Daniel Lamperez (Greeen Valley), Xcese o NoiseSystem.

Elena Giménez, la joven promesa de 23 años nacida en Castellón, ha participado en programas televisivos de À Punt como Family Duo o Ruta Catorce 35, organizado por el Ayuntamiento de Castellón. Además, ha compartido su música en algunos karaokes de pueblo en pueblo.

Metodología de los talleres

Todos los talleres de Skate, Scooter y BMX constarán de las siguientes fases:

  • Familiarización con el entorno/skatepark. Cómo comportarse en este medio y detectar posibles riesgos. 
  • Calentamientos básicos para evitar lesiones
  • Conocimientos básicos de mecánica: se montará y se desmontará un skate/scooter/bicicleta o fingerboard.
  • Control de la posición en marcha. 
  • Aprendizaje de método de caídas. 
  • Desplazamientos y giros.
  • Movimientos y líneas básicas de un Skatepark.

Taller de Graffiti: constará de una fase de bocetado con papel y lápices de colores y una segunda fase de pintado con spray sobre cajas de cartón y film negro. 

Exhibición de graffiti by LEZZART

Isabelle, más conocida como LEZZART y participante en varios festivales y exhibiciones de arte urbano, es una artista francesa que lleva dedicándose al mundo del graffiti desde 2007. Define su estilo muy colorido y con degradados, y desde hace 5 años se dedica a pintar animales para transmitir emociones a través de las mirada que pinta.

 

Así pues, si quieres formar parte de URBNS SCHOOL, en URBANS Castelló podrás conseguir toda la información necesaria.

¡TE ESPERAMOS EL SÁBADO 30 EN EL PONT DE FERRO DE CASTELLÓ!

Consulta los horarios de URBANS CASTELLÓ

 

1 comentario en «VUELVE URBANS CASTELLÓ 2021 CON COMPETICIONES Y CONCIERTOS»

Deja un comentario