URBNS

NOMINACIONES ESPAÑOLAS DEL WDSF WORLD BREAKING CHAMPIONSHIP

El 5 de diciembre de 2021 la capital francesa de París acogerá el WDSF World Breaking Championship en el Théatre du Châtelet. Cada país estará representado por 4 atletas mayores de 16 años (2 BGIRLS y 2 BBOYS). Así pues, el formato del campeonato del Mundo de Breaking 2021 será de 1VS1 de Bgirls y Bboys a falta de las nominaciones españolas.

Con la inclusión de la disciplina de breakdance en los Juegos Olímpicos de París 2024, la confirmación para Los Ángeles 2028 y la reciente creación de la sección de Breakdance de URBNS, desde el Club Esportiu URBNS estamos trabajando junto a la Federación de Ball Esportiu Comunitat Valenciana (FBDCV) para fomentar a nivel autonómico el breakdance de cara a 2022.

Representantes españoles 

Las nominaciones españolas en París para el World Breaking Championship WDSF los elegirán la Federación Española de Baile Deportivo. La FEBD, a falta de la confirmación definitiva por parte de la Comisión Técnica, asignará las plazas de la siguiente manera y orden de prioridad:

    • 1º. La fecha del Campeonato del Mundo ha cambiado mucho. Debería haberse celebrado antes del Campeonato de España de 2021. A la espera de la decisión final de la Comisión Técnica, esperamos que se reserven plazas para cada una de las modalidades para el Campeón Bboy y Bgirl del Campeonato de España 2020, competición que se celebró en marzo de 2021.
    • 2º. Bajo confirmación de la Comisión Técnica, se reservará la segunda plaza para el Bboy y la Bgirl que resulten Campeones de España 2021 durante el 30 y el 31 de octubre de 2021.
    • 3º. El Bboy y/o la Bgirl de 2020 se convertirán en los campeones de 2021 si aceptan sus candidaturas. Mientras tanto, la segunda plaza se reservará para el Bboy o Bgirl con mejor puntuación en el Ranking Nacional (o la siguiente puntuación en caso de que sea el mismo Bboy/Bgirl que ya tenga una plaza reservada) que se publicará tras la celebración de los Campeonatos de España. Como fecha límite, el 15 de noviembre de 2021 se conocerán los nominados españoles para el World Breaking Championship de la WDSF que se celebrará en París el 5 de diciembre. Por otro lado, también podrán ser seleccionados oficialmente para formar parte del equipo nacional que se disputará durante los Campeonatos del Mundo.

Campeonato del Mundo de Breaking 2021

Como fecha límite, el 15 de noviembre de 2021 se conocerán las nominaciones españolas para el World Breaking Championship de la WDSF que se celebrará en París el 5 de diciembre. Además, también podrán ser seleccionados oficialmente para formar parte del equipo nacional que se disputará durante los Campeonatos del Mundo.

 

Deja un comentario