URBNS

MONITOR DE BMX EN VALENCIA

Desde URBNS impulsamos la escuela de BMX para niños y niñas de URBNS School. Nuestro objetivo principal es fomentar los valores de la disciplina del BMX entre lxs más pequeñxs a través de la técnica encima de la tabla, la diversión, la conducción y la destreza por los diferentes spots y skateparks de Valencia.

Además, contamos instructores profesionales para clases de BMX individuales y de grupos para niñxs, clases de BMX para adultos, lecciones grupales, lecciones para niñas, clubes extraescolares, lecciones grupales para otras organizaciones y fiestas de cumpleaños.

Toda la información sobre las clases de BMX en URBNS School: AQUÍ

monitor clases bmx valencia

¿Sabes quién da nuestras clases de BMX en Valencia?

Hoy os vamos a presentar a Vicente Gallego, nuestro profesor de BMX en Valencia en UBNS School. Con casi 10 años de experiencia en la práctica de BMX ahora se ha puesto una meta, enseñar a los más pequeños todo sobre BMX ¿Quieres saber más acerca de nuestro profesor de BMX?  ¡Sigue leyendo!

1. ¿Cómo te llamas?

– Me llamo Vicente Gallego, tengo 23 años y soy de Valencia.

2. ¿Cuál es tu rol en URBNS?

– Soy el monitor de BMX en URBNS School.

3. ¿Desde cuándo practicas BMX? ¿Cuál es tu motivación?

– Practico BMX desde hace 4 años y mi motivación es aprender trucos nuevos, conocer a gente nueva y lugares nuevos y sobre todo hacer el deporte que me gusta con mis amigos.

4. ¿Qué modalidad prefieres: park o street?

– Me gusta más la modalidad de Street porque me parece más divertida, pero también practico algo de Park, ya que algunos trucos es mejor empezar a practicarlos en rampa.

5. ¿Cómo van a ser tus clases de BMX en URBNS School?

– Las clases de BMX serán divertidas y muy variadas. Tocaremos todos los temas, los trucos de BMX, la mecánica básica de la bici y solucionaremos problemas frecuentes de las bicicletas. También veremos vídeos de pro riders para que los niños y las niñas se inspiren, y como vamos a ir cambiando de spots, cada clase será diferente a la anterior.

6. ¿Cuáles son tus aficiones más allá del BMX?

– Cuando no estoy con la BMX, suelo jugar a videojuegos y jugar a pádel.

7. ¿Cuál es tu truco favorito de BMX?

– No tengo un truco de BMX favorito, pero si tuviese que decir alguno sería el Barspin. Consiste en hacer un bunny (saltar con la bici) y en el aire girar el manillar 360 grados. ¡En las clases lo practicaremos!

8. ¿Cuál es tu spot favorito?

– El Paque Central de Valencia me gusta mucho porque da mucho juego, puedes hacer muchas rondas y practicar grinds. Tiene cajones a diferentes alturas para poder hacer una buena progresión de los trucos de BMX.

monitor clases bmx valencia

9. ¿Cuál es tu rider favorito en la actualidad? ¿Y de cuando eras pequeño?

– Cuando era pequeño no tenía ningún rider favorito de BMX, pero sí que seguía por la tele los X Games y siempre me llamó mucho este deporte. Actualmente me gustan muchos riders porque cada uno tiene su estilo y su creatividad a la hora de hacer rondas. Cada uno te inspira algo diferente, pero me quedaría con Simone Barraco, es un rider diferente al resto ya que tiene mucho estilo propio y hace rondas que a nadie más se le ocurren.

10. ¿Qué piensas de la situación actual del BMX en Valencia?

– A mi pesar, la situación del BMX está muy apagada en Valencia porque falta gente que mueva el BMX, que haga eventos, competiciones, jams etc. Espero que se mueva la escena del BMX en Valencia y se haga más visible con el paso de los años. Sí que es cierto que últimamente veo que más jóvenes están iniciándose en el mundo del BMX y eso me gusta.

11. ¿Cuáles son tus consejos para las y los jóvenes que comienzan en el BMX?

– Mis consejos para l@s jóvenes que comienzan en el BMX es que vayan poco a poco y que no se frustren si un truco no les sale porque el BMX es mucho tiempo y mucha dedicación. También les diría que miren vídeos de BMX para inspirarse y motivarse antes de salir a montar y que se junten con más riders para aprender de l@s que más tiempo llevan. Y sobre todo disfrutar el día a día encima de la bici.

12. ¿Qué les recomiendas a los niños y niñas que quieren formar parte de URBNS School?

– A los niños y niñas que quieran formar parte de URBNS School les recomiendo que se animen a venir a las clases a probar un deporte muy bonito y a disfrutar con tod@s nosotr@s.

monitor clases bmx valencia

Contacto escuela de BMX en URBNS School

Si tienes cualquier duda sobre las clases de BMX en Valencia ponte en contacto por mail con nosotros AQUÍ.

Además, también tenemos escuela de otras disciplinas así que podrás probar otros deportes urbanos como skate. Toda la información: AQUÍ

No olvides seguirnos en Instagram para estar al día de nuestras últimas noticias.

 

 ¡Nuestras clases son limitadas, y recuerda que tu primera clase es gratuita!

¡APRENDE CON NOSOTROS!

Deja un comentario