URBNS

La UCI anuncia los sistemas de clasificación actualizados de mountain bike, BMX Racing y BMX Freestyle para Tokio 2020

La UCI anuncia los sistemas de clasificación  para Tokio 2020.

Tras la reprogramación de los Juegos Olímpicos, el Comité Olímpico Internacional (COI) pidió a todas las Federaciones Internacionales con deportes incluidos en el programa de competición de Tokio 2020 pero cuya clasificación aún no estaba completa que revisaran sus sistemas de clasificación y propusieran un plan de contingencia. La UCI hizo esto para bicicleta de montaña, BMX Racing y BMX Freestyle, ya que la calificación aún no había terminado para estas disciplinas. Los procesos de clasificación para el ciclismo de ruta y en pista se completaron en marzo de 2020, en el momento de la decisión del COI de posponer los Juegos Olímpicos por un año.

Sobre la base del plan de contingencia de la UCI, se propuso realizar algunas enmiendas a los sistemas de clasificación que se habían revisado por última vez en 2020 para tener en cuenta la congelación de las clasificaciones de la UCI a partir del 3 de marzo de 2020 y el cambio de fecha del Tokio 2020. Juegos olímpicos. Estos cambios también reflejan los principios del sistema de clasificación actualizado del COI para Tokio 2020, que se publicaron el 30 de marzo de 2020. Las actualizaciones aprobadas del sistema de clasificación para eventos de ciclismo se publican en el sitio web de la UCI en inglés y francés.

Las actualizaciones para cada disciplina son:

Bicicleta de montaña:

Se confirma que el Ranking de Clasificación Olímpica de la UCI es el del 3 de marzo de 2020 combinado con los resultados de los eventos de la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña de la UCI celebrados en 2021 antes del final del Período de Clasificación (actualmente el 16 de mayo, pero a más tardar, en el caso de cualquier aplazamiento, 6 de junio). Dos rondas de la Copa del Mundo UCI (Albstadt, Alemania, del 8 al 9 de mayo, y Nove Mesto Na Morave, República Checa, del 15 al 16 de mayo) se encuentran actualmente dentro de este Período de clasificación en 2021, lo que significa que la clasificación finalizará el último día de la segunda ronda de la Copa del Mundo UCI. En la actualidad, parece que ambos eventos se llevarán a cabo según lo planeado.

Carreras de BMX:

Se confirma que el Ranking de Clasificación Olímpica de la UCI es el del 3 de marzo de 2020 combinado con los resultados de los fines de semana de la Copa del Mundo de BMX de la UCI en 2021 antes del final del Período de Clasificación. Dos fines de semana de carreras (cuatro rondas) se encuentran actualmente dentro del Período de Calificación en 2021 (Verona, Italia, del 8 al 9 de mayo, y Bogotá, Colombia, del 29 al 30 de mayo), lo que significa que la calificación terminará el último día de la segunda. Fin de semana de la Copa del Mundo UCI (30 de mayo). En la actualidad, parece que las cuatro rondas de ambos fines de semana se llevarán a cabo según lo previsto.

La segunda vía de clasificación, basada en el Ranking de BMX Individual UCI, ha sido modificada para ser definitiva a partir del 3 de marzo de 2020, al comienzo de la crisis del COVID-19. No se agregarán a este ranking más resultados de más adelante en 2020 o en 2021. Esto significa que los 3 lugares de cuota para cada género asignados a través de esta ruta de clasificación se otorgarán utilizando solo el ranking publicado el 3 de marzo de 2020: este fue el ranking más representativo de la verdadera capacidad de los atletas, ya que tuvo en cuenta una amplia variedad de los resultados de todas las categorías de eventos, incluidos los eventos en los que estuvieron presentes los mejores corredores. Es más justo utilizar esta clasificación que la clasificación actual de BMX individual de la UCI, que sigue viéndose afectada por el impacto de COVID-19 en el calendario internacional de BMX de la UCI.

BMX Freestyle:

Se confirma que el Ranking de Clasificación Olímpica de la UCI será el del 3 de marzo de 2020 combinado con los resultados del Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano de la UCI 2021, que se celebrará en Montpellier, Francia, del 4 al 8 de junio.

Leave a Comment