Deportes urbanos: un atractivo público creciente
Hoy en día, los deportes urbanos son cada vez más populares entre un gran número de personas, incluso a una edad muy temprana. De hecho, dado que algunas disciplinas participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024, el atractivo de los deportes urbanos crece día a día. Además, hay varias razones por las que el público es tan aficionado a los deportes urbanos. Hay para todos los gustos y todas las edades: desde el skate hasta el BMX, pasando por el parkour, todo el mundo puede encontrar una disciplina en la que desarrollarse y dar rienda suelta a su potencial.
En busca de emociones
Cuando hablamos de deportes urbanos, lo primero en lo que pensamos es en el lado extremo. En efecto, cuando se elige practicar un deporte urbano, es sobre todo por el gusto del peligro y la adrenalina. Quieres ir más allá de tus propios límites, ya sean físicos y/o mentales.
Tomemos como ejemplo el skate, una disciplina que a primera vista requiere cierta destreza y sentido del equilibrio. Es una actividad que ha evolucionado con el tiempo, pasando de ser un pasatiempo a un deporte por derecho propio, con competiciones de talla mundial. El skate requiere paciencia y práctica para dominar las figuras, que evolucionan en complejidad. El skate es también expresión de la propia personalidad, ya que cada individuo puede desarrollar su propio arte a través de la inventiva y la creatividad. Pero hay otras disciplinas al mismo nivel que el skate, como el parkour, que desafía las leyes de la gravedad, la escalada, donde cada pared escalada representa un obstáculo, y el BMX, que también tiene su lugar.
Los beneficios del deporte urbano
Los beneficios del deporte urbano para el individuo están bien establecidos. Teniendo en cuenta el factor riesgo, los deportes urbanos están mejor supervisados hoy que hace 10 años. Muchas escuelas y clubes anteponen el aspecto de la seguridad a cada práctica para sensibilizar a sus alumnos. Lo primero que hay que destacar es el desarrollo del rendimiento físico, ya que estas disciplinas recurren a todas las partes del cuerpo: la física (brazos, manos, piernas, etc.) y también la mental. El deporte urbano también contribuye a mejorar la confianza en uno mismo y la satisfacción personal de superar los miedos divirtiéndose. El deporte urbano también desarrolla valores fuertes como el apoyo mutuo, el espíritu de equipo y el compartir.
Si desea seguir la información más reciente sobre los Juegos Olímpicos de París 2024 y sus preparativos: https://olympics.com/
Si buscas emociones fuertes, ven a descubrir nuestros diferentes cursos: https://urbns.co/escuela-urbns/